Etapa prólogo del Rally Dakar, en Motos

En marcha la etapa prologo del Rallye Dakar en categoría de motos. Se trata de una especial de 11 km que servira para determinar el orden de salida de la carrera, que arrancara este próximo 3 de enero.

Ricky Brabec empieza con fuerza y gana la etapa prologo con un tiempo de 6 minutos y 1 segundos por delante de Joan Barreda que a perdido 6 segundos respecto a su compañero en Honda. El debutante y campeón de Australia Off road Daniel Sanders a sido el tercer clasificado y primera ktm  de la calorificación.

Tras Barreda, el mejor español  fue Lorenzo Santolino en la 16 posiciona 31s. del ganador, tras el coyote de Guijuelo Oriol Mena en la  22 y Laia Sanz en la 32 plaza a 1:03 de Brabec

16. L. SANTOLINO a 31″ de Brabec

22. O. MENA a 38 de Brabec

29. J. BETRIU 55″de Brabec

30. T. SCHAREINA 57″ de Brabec

32. L. SANZ 1’02» de Brabec

63. F. DOMINGUEZ 2’24″de Brabec

64. M. CALMET 2’34″de Brabec

73. E. CARBONELL MENDEZ 3’05″de Brabec

76. E. IGLESIAS SANCHEZ 3’14″de Brabec

80. J. CAMPDERA a 3’23″de Brabec

89. R. AL-LAL LAHADIL 4’07″de Brabec

90. A. BISPO 4’08″de Brabec

92. D. ALBERO PUIG 4’39″de Brabec

96. S. GARCIA 7’44″de Brabec

RALLY DAKAR: ETAPA PRÓLOGO EN DIRECTO:

13:13 Sanders:

primera especial, primer podioPuede que sea el primer Dakar de Daniel Sanders, pero no cabe duda de que no estamos ante un novato sin experiencia. Sanders, especialista en enduro, campeón de Australia off-road en 2019 y piloto oficial de KTM, arranca el Dakar de 2021 de la mejor manera posible y obtiene la tercera posición del prólogo por detrás de Ricky Brabec y Joan Barreda.

13:05 Brabec gana el prólogo

Ricky Brabec vuelve a las andadas e impone su ritmo desde el principio. El defensor del título ha logrado sobrepasar a Joan Barreda y Daniel Sanders. Son 13 los segundos que separan al trío de cabeza.

12:58 Brabec toma la salida

El vencedor del Dakar de 2020 es lógicamente el último en tomar la salida de la especial de motos. El estadounidense presenta su candidatura para revalidar el título, pero en este prólogo sigue siendo Joan Barreda quien lidera la clasificación.

12:47 Barreda se pone por delante

Joan Barreda ocupa provisionalmente la primera posición de la especial de motos con siete segundos de ventaja sobre el debutante Daniel Sanders. Las diferencias siguen siendo mínimas entre los favoritos cuando Sam Sunderland hace su aparición en la línea de salida.

12:35 Laia Sanz

la reina de la constanciaPese a sufrir una rotura de ligamentos en ambas manos en el Dakar del año pasado y hacerse una herida en el antebrazo durante las primeras etapas del Rally de Andalucía, Laia Sanz ha sido fiel a la cita y ha tomado la salida de la primera especial de su undécimo Dakar. La barcelonesa, que siempre ha llegado hasta el final en sus diez participaciones, confía en su experiencia, en su regularidad y, por qué no, en la nueva reglamentación en materia de neumáticos para sacar el máximo provecho a sus habilidades.   

12:15 ¿Será el Dakar de Barreda?

Joan Barreda es el primero de los favoritos en tomar la salida de la especial de motos. El castellonense afronta su undécimo Dakar con la firme idea de encontrar una regularidad que le ha sido esquiva a la hora de triunfar. Con 17 victorias de etapa en su haber, no cabe duda de que el piloto de HRC cuenta con la velocidad necesaria para conseguirlo.

11:50 Quemar rueda

pero no muchoEn el marco de la búsqueda incesante de la mayor seguridad para los competidores, la organización ha decidido limitar el número de neumáticos autorizados para los cabezas de cartel. Los 36 mejores pilotos de la parrilla deberán administrar los neumáticos y saber bajar el ritmo para no agotarlos de forma prematura. En concreto, dispondrán solamente de 6 neumáticos para todo el rally.