Nueva etapa para Al Attiyah , Peterhansel sigue líder .

La jornada número 11 y penúltima del  Dakar 2021, volvió a ver como vencedor de etapa a Al Attiyah , que sigue demostrando que ganar etapas, no te hace líder en la general . El piloto de Toyota ganó su sexta etapa de esta edición. Hoy intentó recuperar tiempo a Peterhansel, apretando desde el inicio , pero solo pudo sacarle 1:56 en meta . El piloto Galo que afrontará la última especial con un margen más que aceptable 15 minutos , con lo que si no hay una auténtica hecatombe , se alzara con un nuevo Dakar . Su número 14 , algo increíble .

-Photo Charly Lopez / A.S.O

Sainz, de escudero de su compañero de equipo .

Sainz no tuvo hoy opción de disputar la etapa ,  su papel estaba claro desde ayer: rodar lo más cerca posible de Peterhansel para asistirle en caso de necesitarlo. Además, cargaron el coche con piezas de recambio adicionales por si surgía una avería.

Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Nani Roma  tuvo varios problemas durante la etapa perdiendo 27:28 en meta . Mantiene el top 5 de la general, pero tendrá que luchar hasta el último kilómetro del último día. Al Qassimi está a 9:54 y Vasilyev a 11:04.