Ogier gana el Rally Montecarlo 2021.Dominio de Toyota en el primer Rally del año.

Photo: TOYOTA GAZOO Racing

Ogier ha vuelto a ganar en el Rally de Montecarlo, con un dominio aplastante ha ganado 8 de 15 tramos . Con esta victoria , el piloto francés se convierte en el más laureado de la historia de este rally mítico . Ocho victorias suma Ogier en este siempre complicado rally. También en Toyota están de celebración ya que no ganaba aquí desde hace 23 años, cuando Carlos Sainz se hiciera con el último triunfo del equipo en esta carrera. Lo ha logrado con un ritmo fuerte desde el principio y no apto para sus rivales . Excepto por un pinchazo el viernes. El francés ha dicho en varias ocasiones que ésta será su última temporada en el Mundial de Rallyes, se quiere despedir ganando . Ha dominado como nadie, los nuevos neumáticos Pirelli . Ha conseguido en el rallye de Montecarlo la última victoria de un WRC tal y como lo conocemos actualmente , pues el año próximo llegarán los Rally1 híbridos.

Photo: TOYOTA GAZOO Racing

Por detrás, Elfyn Evans no ha podido con su compañero de equipo y se alza con una segunda posición positiva para él, eso si , a más de 32 segundos del francés. Finalizando en el podio, un guerrero Thierry Neuville ,que fue de menos a mas llegando a estar en quinta posición. Lo único positivo de Hyundai durante este Rallye , ya que Sordo no pudo competir desde el primer día . Los numerosos problemas con el «setting» del coche le han doblegado a una quinta posición final , a mas de 3 minutos del Ganador. Último Rally para Dani Sordo con Carlos del Barrio a su derecha . Tanak ayer se retiro por varios pinchazos en dos especiales seguidas .

Photo : TOYOTA GAZOO Racing
Photo: Hyundai Motosport

Próximo evento del WRC.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se aventurará en el Círculo Polar Ártico por primera vez el próximo mes , desde el 26 al 28 de Febrero . !!!! Espectacular lugar para un rallye !!!!