Ogier lidera la clasificación a falta de una jornada del rallye de Montecarlo 2021.

Sebastien Ogier finaliza la tercera jornada , líder del Rally de Montecarlo 2021 a falta de la etapa del domingo .Segundo es Elfyn Evans a 13 segundos del líder provisional. Rovanperä cierra el podio tras la etapa de hoy sábado. En unas condiciones muy delicadas , el francés ha sabido dosificar y atacar cuando tocaba . Llega a la etapa final líder de un rally que tiene a tres Toyota Yaris WRC copando las tres primeras posiciones .

Photo: TOYOTA GAZOO Racing

La primera especial, pese a llevarse a cabo muy temprano y todavía de noche. Aparecia con nieve y hielo. Sébastien Ogier ataco muy fuerte para conseguir el mejor tiempo y volver a lo más alto de la clasificación general. Evans segundo a 17,8 segundos. Con lo que Ogier saco a su compañero de equipo una media de casi un SG por kilometro . Algo increíble hoy en día en WRC.

Photo: TOYOTA GAZOO Racing

Ott Tänak se vio obligado a retirarse tras el bucle de la mañana al sufrir pinchazos en especiales consecutivas. Al inicio de la primera de ellas , hizo un trompo y luego golpeó una piedra en el interior, lo que provocó su primer pinchazo. Comenzaron el TC10, en el quinto puesto de la general, con un segundo pinchazo lento y trataron de hacer llegar el coche. Sin embargo, no pudieron mantener el neumático y de acuerdo con el reglamento, les obligó a retirarse del evento. No hay oportunidad para que el piloto de Hyundai se reincorpore el domingo. Tänak dijo que: «Desafortunadamente, otro abandono en el Monte para nosotros. En la primera especial golpeé una piedra o algo similar, y dañé la rueda, lo que provocó un pinchazo. Fue mi error, algo que no anoté durante el reconocimiento. Desde el comienzo de la segunda tuvimos un pinchazo lento, por lo que fue un largo camino para salvar la goma. Intentamos volver a colocar el primer neumático dañado en el coche para hacer la sección de la carretera, pero no duró. No podíamos hacer mucho más. Llegamos a la asistencia pero tuvimos que retirarnos. Sin la oportunidad de volver mañana, ese es el final del rally para nosotros»

Photo: TOYOTA GAZOO Racing
Hyundai Motosport

Dani Sordo y Carlos del Barrio, que siguen con problemas con el comportamiento del coche , escalaron una plaza y se encuentran quintos en la general . Sordo dijo que: «Hoy fue todo mantener el agarre y hacer que el coche llegue al final. Sabíamos que la etapa inicial sería interesante, con mucho hielo cuando escuchamos los comentarios del equipo de ovreur esta mañana. Cambiamos a una configuración de coche más blanda para tener una mejor sensación. En la primera especial fue difícil leer la carretera, con algunas partes resbaladizas y otras menos. Perdí un poco de confianza en medio del segundo tramo, y no presioné tanto allí. No tuvimos ningún problema y ha sido importante pasar hoy sin errores. Hicimos la etapa final lentamente porque es muy fácil salirse de la línea, así que no corrimos riesgos»

Última jornada del Rally .

Cuatro especiales están programadas para el último día del Rally Montecarlo 2021 .Un bucle repetido que consta de los 12,93 km de Puget-Théniers – La Penne y los 14,31 km de Briançonnet – Entrevaux formarán el itinerario de 54,48 km. La pasada final actuará como Power Stage con puntos extra disponibles para los cinco mejores pilotos y constructores .Una nueva incorporación para la temporada 2021 que sin duda agregará más emoción al final del rally.