Segunda victoria de Joan Barreda en el Dakar

¡Qué bien le va a sentar esta segunda victoria al piloto de HRC! Salía en 30ª posición para afrontar esta 4º etapa, con 337km de especial y un total de 813km para finalizar en Riyadh, pero ya desde el principio, Joan ha marcado un excelente ritmo que la ha permitido obtener una gran ventaja desde el primer punto de cronometraje. En los kilómetros sucesivos, no ha aflojado y eso le ha permitido mantener la ventaja conseguida hasta el final.

Foto: ASO/Dakar

En sus declaraciones al terminar la etapa nos decía:

“Ha sido una buena etapa. Salíamos esta mañana en posiciones muy retrasadas y sabíamos que era una etapa rápida también, con pocas diferencias, pero al final he podido atrapar primero a Ricky y después a Quintanilla en los últimos kilómetros, así que hemos recortado algunos minutos. Mañana nos tocará salir por delante y será otra vez un mal día, pero, bueno, pasado mañana también vendrá arena. Creo que hay que ir día a día e intentar evitar los problemas mecánicos y las grandes pérdidas. Ya veremos después del descanso en qué situación estamos.

Ross Branch (Yamaha) ha terminado a casi 6 minutos, con algunos segundos de ventaja sobre el rookie Daniel Sanders (KTM) y la Husqvarna de Luciano Benavides. El líder de la general Xavier de Soultrait (Husqvarna) ha sido 5º, a 7’19” de Joan y conserva su liderato por tan solo 15” sobre el segundo clasificado (Barreda) y 3’24” sobre Kevin Benavides.

Foto: ASO/A.Vincent/DPPI

El vigente campeón y compañero de Barreda, Ricky Brabec, ha acabado en 18ª posición a casi 13’ del ganador y 2’ más rápido que Toby Price, 22º, que tuvo un error de navegación en el kilómetro 80. Algunos compañeros consultados creen que podría haberse debido a una estrategia para proteger los neumáticos de cara a la etapa de mañana, la considerada más dura de esta edición del Dakar, y además evitar tener que abrir pista. Veremos qué pasa mañana …

Del resto de pilotos nacionales, cabe destacar la 13ª posición de Santolino (a 11’13”), la 17ª de Pedrero (a 12’24”), la 21ª de Betriú (a 13’43”) y la 25ª de Laia Sanz (a 17’48”).

Foto: ASO/F.LeFloc’h/DPPI