TCT Rally Nuevo Baztan 2021

Este fin de semana se ha disputado el TCT Nuevo Baztán, con una longitud de 12 kilómetros, se corrió en tres ocasiones más una pasada inicial de reconocimiento.

Los principales equipos del Campeonato de España nos han brindado una preciosa carrera, lo que puede suponer la antesala de un Nacional de lo más interesante. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se han hecho con la victoria a bordo del Skoda Fabia R5 y las MRF Tyres.

El equipo ha conseguido ser el mejor en 2 de los 3 scratch en juego, logrando la victoria ante sus rivales que han mantenido una dura batalla con los tiempos. A tan solo 2,8 s se quedaron los segundos participantes, Iván Ares y David Vázquez, con su Hyundai i20 R5.

Los terceros clasificados, Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica han completado el podio con el Skoda Fabia R5 del Calm Competició, a tan solo 4,5s de los cabeza de carrera.

El resto de las clasificaciones las podéis ver aquí.

Un circuito muy rápido en el que era difícil marcar diferencias, algo que ha demostrado los tiempos de los participantes. Muchas rectas y mucha velocidad, en el que había que mantener la concentración durante todo el recorrido, ya que a esa velocidad, un fallo significa acabar en el sembrado.

Se notaba que ya hay ganas de eventos, debido a la gran afluencia de publico en las inmediaciones del circuito, que hacia que pareciera más una prueba del mundial que la primera prueba del regional. Muchos de los presentes comentaban la similitud con las carreras de Portugal.

Como fin de fiesta los allí presentes pudieron disfrutar de la presencia del camión del El Pegaso Team, ganadores de la Baja-España Aragón 2019.

Os dejamos con un video Onboard del Skoda Fabia R5:

Si alguno quiere ver el video completo del evento retransmitido en directo por la organización de el TCT Rally Nuevo Baztan 2021, lo tenéis en el siguiente video:

Nos vemos en la siguiente.