Al-Rajhi vuelve a ser el más rápido en la nube de polvo de hoy

El saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), que este año ha conocido numerosos altibajos, se hizo con las riendas de la especial en el km 90 y puso rumbo a su segunda victoria de etapa en esta 43ª edición del Dakar.

Foto: ASO/F.Gooden/DPPI

Stéphane Peterhansel era el primero en lanzarse a recorrer la décima especial del rally, con su rival Nasser Al-Attiyah justo tras él lo que hacía presagiar un duelo apasionante, aunque gracias a los dos pinchazos de Al-Attiyah ayer, Peterhansel contaba con una “cómoda” ventaja de unos 18 minutos sobre su rival de Toyota en la general.

Sin embargo, Al-Rajhi apretaba desde el principio y sorprendía al resto de pilotos tomando la delantera desde el primer punto de control, seguido por Brian Baragwanath (Century), Al-Attiyah y Peterhansel.

A mitad de la especial, mientras Al-Rajhi seguí dominando, Peterhansel comenzaba a aumentar su diferencia con Al-Attiyah, llegando a los 30”, pero esto iba a ser algo pasajero ya que, a partir de ese punto, el catarí comenzaba su remontada particular y daba la vuelta a la tortilla, adelantando al francés y colocándose segundo en la etapa.

Foto: ASO/E.Vargiolu/DPPI

Por su parte, Sainz y Cruz comenzaban la etapa con problemas, perdiendo hasta 6 minutos, pero luego se fueron encontrando más cómodos y eso les permitió recortar las distancias y llegar a meta con el 4º mejor tiempo, a 4’33” del ganador.

La etapa concluía con Al-Rajhi en cabeza, seguido de al-Attiyah a 2’04” y Peterhansel, a 3’24”.

Al-Rajhi nos decía: «Hemos corrido bien y Dirk ha hecho un trabajazo increíble, pero a 30 km de la meta hemos tenido un pinchazo. Hemos decidido continuar al pensar que no quedaba mucha distancia por recorrer, así que el neumático se ha destrozado por completo, pero así es como hemos llegado a meta. Hemos arriesgado, pero queríamos ganar. Hemos pensado que, si parábamos, íbamos a perder 1’20», y si aminorábamos el paso un poquito, perderíamos solamente 45 segundos».

De esta forma, Peterhansel está más cerca de proclamarse vencedor en este 2021 ya que aventaja a Al-Attiyah en 17 minutos y algo más de una hora a Sainz. Nani Roma se sitúa en 5ª posición a casi 3 horas.

Según el propio Al-Attiyah: «La navegación no era fácil, pero estoy bastante contento de haber terminado la etapa sin problemas. Para mí, mañana será el día clave del Dakar. Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya. Seguro que Stéphane tiene más presión porque el lider es él, pero yo también la siento: si mañana no lo consigo, quedaré segundo».

Foto: ASO/A.Vincent/DPPI

Al cierre de esta noticia, la organización acaba de comunicar que, a raíz de las condiciones meteorológicas observadas en estos días en los últimos kilómetros de la 11ª especial prevista inicialmente, se recorta en 50 kilómetros el recorrido para evitar esa zona. En cualquier caso, las dunas seguirán bien presentes en una etapa determinante que llevará al límite a vehículos y pilotos por igual.

Writing Survey Questions

Secondly, suppose from the reader’s perspective and make a listing of things that you simply want to describe. You have to set on the stuff

Leer Más >>

What’s A Hook In An Essay?

Examples of essay hooks beneath catch an eye fixed of the reader by making him snicker. If you’re having problem drafting your essay, we at

Leer Más >>

The Thesis Assertion

Evidence contains details, judgments, testimony, and private statement. It lends authenticity and credibility to an argument. The most essential change that ought to happen at

Leer Más >>