CEAX 2021 entrevista a Víctor Álvarez

¿Qué esperas de esta temporada en el CEAX 2021?

Este año luchar por el campeonato. Para  ello lógicamente tenemos que ser competitivos en cada una de las carreras que lo componen. Intentar puntuar en todas dado que como te lleves un cero en alguna carrera,  es muy difícil poder recuperarte.

XRallyes

¿Alguna modificación en el coche para este año?

Este año hemos mejorado  en motor y transmisión. Como punto general buscar o garantizar la durabilidad del coche. Añadiendo componentes de mayor calidad. Por temas de tiempo no hemos podido probar todo lo necesario y vamos a Lleida un poco a ciegas, dado que algún detalle queda por probar en carrera, para comprobar que hemos acertado en las modificaciones.

XRAllyes

¿Quién crees que será el rival a batir de tu categoría? Sin lugar a dudas, Perfecto Calviño es el rival a batir. Llevamos unos años con grandes duelos y este año no va a cambiar. Tomas Aranda puede hacer alguna carrera en los puestos de podium , su coche tiene gran potencial. También Juan Carlos Fernandez Illan creo que aunque sea su primer año en la categoría seguro que dará que hablar y en breve estará luchando arriba por los primeros puestos.

¿Qué te pareció el CEAX 2020 , con solamente dos pruebas disputadas? Sinceramente, me pareció una «Gymkana“. Dar un campeonato como fue el de DIV I al único coche que se presentó en las dos carreras pues es injustificable. No lo digo por el piloto, que se desplazó,  pago inscripción, disputó la carrera aunque fuese mezclado con otra categoría. Lo digo por la federación,  ese campeonato para mi no tendría que tener validez por las carreras disputadas y el número de pilotos en la categoría de DIV I. Lo tenían que sacar adelante, como fuera y sacaron dos carreras en la misma provincia.

¿Mejoras por parte de la federación a la hora de impulsar el autocross? Tendrían que poner menos trabas administrativas , todos son problemas a la hora de homologar el vehículo, solicitar  la licencia, modificaciones, etc. Deberían escuchar a los pilotos y ver lo que verdaderamente nos pasa cada temporada. Apoyarnos en forma de becas, abaratando costes federativos, etc para poder llegar a cubrir una parte del  presupuesto medio de un equipo. El coste es elevado y no hay ayudas ni premios que puedan pagar el gran desembolso que cada piloto realiza para poder cubrir un campeonato completo.

XRallyes

¿Qué te gustaría hacer a parte del CEAX?

Me gustaría disputar algún Rallye con un coche “Gordo” con un equipo del nacional para ver que podría hacer y dónde podría estar , para ver mi nivel de competitividad. Aunque también decirte que llevo muchos años corriendo solo y cuando tengo copiloto me siento un tanto extraño y harían falta bastante horas de entreno para poder acoplarme con el copiloto y las notas.

XRallyes

Este año cambio de equipo , ¿de nuevo con Peña Autocross Arteixo? Si, cambié  hace dos años a una  escudería de mi ciudad. Pero al finalizar la temporada 2019 y sentirme  defraudado y engañado , decidi terminar y cambiar de aires . Tenía varias peticiones y finalmente vuelvo  con Arteixo. Siempre estuve muy cómodo, me he sentido como en casa y vuelvo de nuevo a aportar mi granito de arena para hacer más grande si cabe, a esta gran escudería.

Desde XRallyes te deseamos suerte en esta nueva temporada que comienza el 27 de Marzo en LLeida .

Autocross

Previo CEAX Miranda de Ebro 2021

El Automóvil Club Mirandés vuelve a organizar la competición aplazada el año pasado por el covid-19 Será la sexta prueba del CEAX Goldspeed 2021 y

Leer Más >>
Autocross

CEAX Arteixo 2021

No defraudó la “Catedral” en un 25.º aniversario muy especial, tras no haberse podido disputar el año pasado por el covid-19, lo que no fue

Leer Más >>
Autocross

CEAX CARBALLO 2021 .

Perfecto Calviño, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Antón Muiños, Josep Aranda y Ferran Fornell fueron los ganadores en la cuarta prueba del CEAX 2021. Si bien

Leer Más >>