El próximo Rallye del Ártico contara con la participación de 56 vehículos , de los cuales 13 son WRC .

Photo : WRC

Como nos informan desde la web de WRC : La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA también cuenta con una elevada inscripción en las categorías de apoyo, con un total combinado de 33 competidores entre WRC2 y WRC3 que se alinean para la primera visita a Laponia.

Photo: Toyota gazoo racing

El ganador del Rallye de Montecarlo, Sébastien Ogier, encabeza la lista y le acompañan sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, el héroe local Kalle Rovanperä y el piloto japonés afincado en Finlandia, Takamoto Katsuta, en un ataque de cuatro Yaris World Rally Car.A los habituales del Hyundai Motorsport i20 World Rally Car, Thierry Neuville y Ott Tänak, se les une Craig Breen, que sustituye a Dani Sordo en su primera participación en el WRC desde que terminó segundo en el Rallye de Estonia el pasado mes de septiembre

Gus Greensmith y Teemu Suninen pilotarán los Fiesta World Rally Car de M-Sport Ford, el finlandés con el objetivo de recuperarse de su accidente en el primer tramo en Montecarlo. Se les une en la escuadra británica Lorenzo Bertelli, la primera salida del WRC del italiano desde el Copec Rallye de Chile en 2019.

Hyundai 2C Compétition alinea i20 para Pierre-Louis Loubet y el joven Oliver Solberg, que hace su debut en el campeonato con un World Rally Car. El expiloto oficial de M-Sport, Janne Tuohino, compite en la categoría superior con un Fiesta inscrito por Janpro.

Photo : Hyundai Motorsport GmbH

La participación de 10 equipos en el WRC2 es la más grande de la categoría desde hace más de dos años.

Tras su dominante victoria en Montecarlo, Andreas Mikkelsen encabeza la lista con Toksport Škoda Fabia Rally2 Evo. Su compañero de equipo, Marco Bulacia, se unirá a él en la única prueba sobre nieve y hielo .

Adrien Fourmaux, segundo en la cita de los Alpes franceses del mes pasado, estará acompañado en la alineación de M-Sport Ford por el checo Martin Prokop, que regresa después de sólo tres participaciones en el WRC en las últimas tres temporadas. Movisport presenta al ex ganador del Neste Rallye de Finlandia Esapekka Lappi y a Nikolay Gryazin con los Volkswagen Polo GTI.

Photo : Ford M-sport

El actual campeón del WRC3, Jari Huttunen, hace su primera aparición tras ser confirmado en la alineación de Hyundai Motorsport N para 2021 el viernes y le acompaña su compañero de equipo Ole Christian Veiby en los i20 R5. Sean Johnston y el estonio Georg Linnamäe completan los titulares.Este cuarteto está nominado para puntuar únicamente en las series WRC2 de pilotos y copilotos.Veintitrés competidores se alinean en WRC3, encabezados por el campeón finlandés Teemu Asunmaa y el subcampeón Emil Lindholm en Fabias. Los pilotos locales representan casi la mitad del número, que incluye a los campeones del mundo de rallycross Johan Kristoffersson y Mattias Ekstrom