Elfyn Evans finaliza como líder la segunda etapa del Rally de Montecarlo 2021.

Photo: TOYOTA GAZOO Racing

Ha pilotado con mucha serenidad en las delicadas condiciones de hoy y ha aprovechado un pinchazo de Ogier para colocarse como líder en la segunda jornada , aunque el francés y compañero de equipo ,está a sólo 7,4 segundos . Toyota termina el día con dos coches en las dos primeras posiciones . En la mañana  Ogier  ha dado una lección de como pilotar en los complicados tramos del Montecarlo con nieve , hielo , agua . Ritmo muy elevado para recuperar el tiempo perdido ayer por sus problemas de frenos en el Yaris WRC . Se puso líder del rally , se ha llevado los tres ‘scratches’ de la mañana. Hyundai con Tanak , Sordo y Neuville, con neumáticos de hielo y nieve, han perdido mucho tiempo , en los tramos matinales .

Photo : TOYOTA GAZOO Racing

 Sébastien Ogier lideraba con 11,3 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans. Sin embargo, todo ha cambiado en la segunda pasada . Ogier, después de hacer un trompo ha llegado a meta con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y ha perdido 31 Sg respecto a Evans. En el séptimo el francés ha remontado, pero no le ha bastado para superar a Evans.

Hyundai Motosport

La elección de neumáticos ha sido clave , el único tramo con condiciones más invernales ha sido realmente solo el primero, lo cual ha hecho que Neuville y Sordo perdieran mucho tiempo. Además, Tanak ha tenido problemas de potencia y eso en estos tramos se paga .

El único que parecía poder aguantar el ritmo de Ogier y Evans era, a priori, Rovanpera. El finlandés ha llegado incluso a liderar el rally, pero una penalización de diez segundos por llegar tarde al cuarto tramo ha manchado su excepcional día , este piloto esta llamado a hacer grandes cosas dentro del WRC .

Rally de Montecarlo 2021

1 Elfyn Evans – Toyota – 1h33’57»5

2 Sébastien Ogier – Toyota – +7»4

3 Ott Tänak – Hyundai – +25»3

4 Kalle Rovanperä – Toyota – +53»1

5 Thierry Neuville – Hyundai – +59»1

Dani Sordo – Hyundai – +1’49»6