Enrique Cruz se adjudica con autoridad el Rallye Villa de Adeje 2021.

El piloto se alza con el triunfo en la tercera cita de la temporada del S-CER. Yeray Lemes y Surhayen Pernía completan el podio.

En la 30º edición del Rallye Villa de Adeje se presumía que los pilotos locales iban a ser un duro escollo para los peninsulares, dicho y hecho. Doblete canario en la tercera cita de la temporada del Súper Campeonato de España de Rallyes.

Enrique Cruz y Yeray Mújica no han dado opción y hoy se han dedicado a consolidar y mantener su ventaja al frente de la clasificación general para sumar su primera victoria en el S-CER. Los de Disa, con su bonito Ford Fiesta R5, han dominado a placer, conservando la mecánica de su coche en el último bucle del rallye y aventajando en 31.4 segundos a sus perseguidores al final de la temporada.

El segundo cajón del podio en Adeje ha sido para Yeray Lemes. El piloto conejero, copilotado por Rogelio Peñate, ha demostrado su talento adaptándose rápidamente al Citroën C3 R5 que suele pilotar Emma Falcón. El segundo puesto le sabrá a gloria -además de ganar en el apartado del European Rally Trophy- en una carrera en la que claramente ha ido de menos a más con la montura francesa.

El tercer puesto final ha sido la plaza más peleada. Antes del último tramo, Surhayen Pernía y Miguel Suárez estaban separados por tan sólo 1.2 segundos después del furibundo ataque del canario en las especiales precedentes. A cara o cruz se han jugado el último lugar del podio y la cara le ha salido al cántabro.

Jesús Segura VÍDEOS

El director-piloto de Terra Training Motorsport se ha tirado con todo en el último tramo, lo que le ha valido para batir por cinco décimas a Suárez y confirmar el tercer puesto junto a Alba Sánchez. Por su parte, el tinerfeño del Skoda Fabia R5, copilotado por Daniel Sosa, se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en el S-CER.

Tras el póker de pilotos que ha protagonizado la pelea por los puestos de honor, en quinta posición han terminado José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio. Con su bonito Volkswagen Polo GTI R5 no han cometido errores en el asfalto del sur de Tenerife y han precedido a otros dos R5, el Skoda Fabia de Luis Vilariño-‘Kuku’ Noriega y el Hyundai i20 de Francisco López-Borja Odriozola.

Entre los 2RM el triunfo ha caído en manos de los Fariña, Giovanni y Carolina, que a bordo de su pequeño Peugeot 208 VTi R2 han terminado novenos absolutos por detrás de Ángel Bello y Anna Tallada y justo por delante de Francisco José Suárez y Nestor José Gómez, que han cerrado el Top 10.

Autocross

Previo CEAX Miranda de Ebro 2021

El Automóvil Club Mirandés vuelve a organizar la competición aplazada el año pasado por el covid-19 Será la sexta prueba del CEAX Goldspeed 2021 y

Leer Más >>
Autocross

CEAX Arteixo 2021

No defraudó la “Catedral” en un 25.º aniversario muy especial, tras no haberse podido disputar el año pasado por el covid-19, lo que no fue

Leer Más >>
Autocross

CEAX CARBALLO 2021 .

Perfecto Calviño, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Antón Muiños, Josep Aranda y Ferran Fornell fueron los ganadores en la cuarta prueba del CEAX 2021. Si bien

Leer Más >>