Extreme E nueva categoría eléctrica FIA en Raids.

El próximo año se celebrará la primera temporada de la Extreme E, una competición que llevará a grandes pilotos a cinco destinos afectados por el cambio climático. El evento, a través de su transmisión y realización, pretende dar visibilidad y generar conciencia sobre temas medioambientales que impactan los destinos de la carrera.

Llevar las carreras eléctricas a algunos de los rincones más remotos del planeta para visibilizar los desafíos del cambio climático es el objetivo de Extreme E, una carrera de autos eléctricos off-road que arrancará por primera vez en marzo de 2021. La competencia se basa en tres pilares clave que los organizadores buscan promover: electrificación, medioambiente e igualdad de género.

El evento fue iniciado por el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag y el ex-piloto Gil de Ferran. En ella participarán pilotos de la talla de Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez y Carlos Sainz. El primer campeonato de todoterrenos eléctricos visitará el Amazonas brasileño, el desierto arábigo, el Polo Norte, Senegal y la Patagonia argentina. Para procurar que la logística sea amigable con el medioambiente, los equipos se desplazarán hasta los cinco destinos en barco.

Foto : WEB Extreme E

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Extreme E es un campeonato como ningún otro que haya ocurrido antes en el deporte. Su objetivo es acelerar la innovación y abordar el cambio climático directamente en el uso del transporte. Crear este innovador formato deportivo, que estamos comparando con una fusión entre carreras de pods de Star Wars y Rally Dakar, es vital para atraer a la próxima generación de aficionados del automovilismo. Esperamos que nuestros fans disfruten de las carreras cortas y al filo de rueda contra rueda con las que se ha creado este formato, y con nuestro vehículo eléctrico de alto rendimiento, cambio de pilotos, la función Hyperdrive y el formato de clasificación Crazy Race. Hay mucho para ver y muchas posibilidades de que las posiciones cambien de manos, nuestras carreras realmente irán al grano».

ODYSSEY 21, la increíble nave de 550 caballos de fuerza de Extreme E, incorpora una serie de innovaciones que le permiten hacer frente a todos los rigores de las carreras en los terrenos más difíciles, donde ningún automóvil ha corrido antes. El E-SUV eléctrico cuenta con una batería de 400kw (550hp), pesa en total 1,650 kilogramos, mide 2.3 metros de ancho y está hecho a medida desde cero. Capaz de disparar de 0 a 62 mph en 4.5 segundos, y hacerle frente a gradientes de hasta 130 por ciento.

Está compuesto por un paquete común de piezas estandarizadas, fabricado por Spark Racing Technology con una batería producida por Williams Advanced Engineering. Esto incluye un marco tubular de aleación de acero reforzado con niobium, así como una estructura de choque y una jaula antivuelco, mientras que los neumáticos, tanto para los requisitos extremos de invierno como de verano, son suministrados por el socio fundador Continental Tires.

El evento tiene la particularidad de que no será transmitido en directo, sino que se emitirá en formato documental, una vez que las carreras finalicen. Los pilotos participantes firman contratos de confidencialidad, para que no se conozca a los ganadores antes del estreno. Cada capítulo abordará distintas problemáticas propias de cada uno de los destinos. Por ejemplo, en Arabia Saudita se abordará la problemática de la desertificación, mientras que en Groenlandia, el derretimiento de los polos.

Aunque los cinco paisajes son radicalmente distintos, todos los equipos usan el mismo vehículo eléctrico para competir: el Oddisey 21, que se caracteriza por su bajo peso y su alta potencia. El SUV eléctrico de 550 Hp es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos. El pack de baterías de cada auto puede funcionar entre -30 ºC y más de 40 ºC, por lo que las diferentes temperaturas de los destinos no serán problema.

Más que solo deporte

Extreme E, competencia homologada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), incluye en el evento a un equipo de científicos, quienes aprovecharán la instancia para hacer actividades de difusión sobre los problemas derivados del cambio climático y medidas de mitigación destinadas a frenarlo.

Tras la finalización de cada evento, en cada uno de los destinos de la competencia, se realizarán actividades de “Legacy”, que tienen como fin dejar un impacto positivo en las comunidades locales cercanas al lugar donde se llevará a cabo la carrera, a través de programas educativos y de conservación ambiental. Para estas actividades, Extreme E cuenta como asesores a un comité científico formado por académicos de las universidades de Oxford y Cambridge.

Foto : WEB Acciona-sainz-xe-team

Igualdad de Género.

Además, una de las características más distintivas de Extreme E, y que la diferencia de otras competencias, es que pone en práctica la equidad de género. Por reglamento, cada escudería debe estar conformada por una mujer y un hombre. Y cada uno de ellos debe recorrer la misma cantidad de kilómetros en cada competencia.

Calendario 2021.

El campeonato comenzará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudita, seguirá el 29 y 30 de mayo en Senegal, el 28 y 29 de agosto en Groenlandia, el 23 y 24 de octubre seguirá en el Amazonas brasileño, y finalizará los días 11 y 12 de diciembre en Tierra del Fuego, Argentina.

Formato de carreras

Pilotos y equipos de alta gama a nivel mundial y carreras que serán disputadas rueda a rueda en el innovador SUV eléctrico ODYSSEY 21 en impresionantes y formidables entornos.

Cada carrera, denominada X Prix, incorporará dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Cuatro equipos, con una pareja mixta de pilotos cada uno completando una vuelta cada uno al mando del mismo auto, competirán cara a cara en cada carrera durante el evento de dos días.

La clasificación se llevará a cabo el primer día para determinar los cuatro mejores equipos que avanzarán a la semifinal 1 y las cuatro parejas que pasarán a participar en la semifinal 2: la Crazy race.

La Crazy Race será una pelea feroz a todo o nada, con solo el equipo más rápido avanzando hacia la Final, mientras que los tres primeros pasarán a la Semifinal 1. El vencedor de la Final, la combinación más rápida entre equipo, pilotos, vehículos e ingenieros durante la épica batalla de dos días, será coronado como el ganador del X Prix.

Otra característica innovadora es el Hyperdrive. Esto otorgará un impulso adicional de velocidad al equipo que realice el salto más largo en el primer salto de cada carrera. El poder de Hyperdrive puede ser utilizado por ese equipo en cualquier momento de la carrera.

Este formato inicial está diseñado para incorporar ocho equipos y puede adaptarse para acomodar plazas adicionales.

Los equipos desplegarán un piloto masculino y uno femenino, promoviendo la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores. Cada piloto completará una vuelta al volante, con un cambio incorporado en el formato de carrera. Los equipos determinarán qué piloto es el primero que mejor se adapte a su estrategia y las selecciones de orden de los conductores se realizarán de manera confidencial, con los nombres de los competidores ocultos en cuanto a las elecciones de otros equipos hasta que los autos lleguen a la línea de salida. Por lo tanto, se garantizarán una competitividad justa entre hombres y mujeres.

Los circuitos X Prix también incorporarán desafíos naturales que dejarán a los espectadores al borde de sus asientos, y los conductores y equipos serán empujados al límite de sus habilidades; con peligros inminentes como gradientes extremos, saltos, bancos, aceras, pozos, dunas y agua.

Equipos .

AbtCupra XE Mattias Ekström Claudia Hürtgen


Acciona Sainz XE Carlos Sainz Laia Sanz

Andretti United Extreme Timmy Hansen Catie Munnings​

Chip Ganassi Racing ​ Sara Price12​ Kyle LeDuc​

Hispano-Suiza Xite Energy​ Oliver Bennett Christine Giampaoli Zonca

Rosberg Xtreme Racing​ Johan Kristoffersson Molly Taylor16​

Techeetah17​ ¿? ¿?

Veloce Racing Jamie Chadwick

Team X44 Sébastien Loeb ​ Cristina Gutiérrez

Writing Survey Questions

Secondly, suppose from the reader’s perspective and make a listing of things that you simply want to describe. You have to set on the stuff

Leer Más >>

What’s A Hook In An Essay?

Examples of essay hooks beneath catch an eye fixed of the reader by making him snicker. If you’re having problem drafting your essay, we at

Leer Más >>

The Thesis Assertion

Evidence contains details, judgments, testimony, and private statement. It lends authenticity and credibility to an argument. The most essential change that ought to happen at

Leer Más >>