¡Kevin Benavides gana el Dakar 2021!

Foto: ASO/A.Vicent/DPPI

Esta última especial ha sido finalmente un mero trámite para Kevin Benavides. El argentino, encargado de abrir pista, después de adelantar a Sam Sunderland, ha mantenido un ritmo rápido hasta la meta, controlando un posible ataque de Ricky Brabec. Los dos compañeros de equipo permiten a Honda acaparar los dos primeros puestos del podio final.

Foto: ASO/F.Gooden/DPPI

Hay que remontarse a 1987 para encontrar el último doblete de Honda en la clasificación del Dakar. Aquel año, Cyril Neveu lograba el título, seguido de Edi Orioli. Franco Picco, todavía presente en la carrera, terminaba cuarto.

A su llegada, Benavides no podía contener las lágrimas y nos decía:

“Una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia.

La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013. Tuvieron que realizar actualizaciones a la moto, hubo problemas, pero el equipo ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable.”

Foto: ASO/A.Vincent/DPPI

Daniel Sanders se alza como mejor ‘rookie’ en la general, con su cuarta posición. El australiano que ha acabado con algo más de 20 minutos de retraso frente a Sunderland, no ha podido igualar la proeza de su compatriota Toby Price, con el que se le compara a menudo, que terminó tercero en su primera participación.

Foto: ASO/C.López/DPPI

Santolino ha vuelto a ser el mejor de los nuestros, clasificándose en 6ª posición en la etapa, seguido de Pedrero (7º), Betriú (9º), Mena (12º), Schareina (14º) y Laia Sanz (17ª).

Por tanto, la general ha quedado así:

1.  K. BENAVIDES             (ARG)    HONDA                                 47:18:14

2.  R. BRABEC                    (USA)    HONDA                                 a 0:04:56

3.  S. SUNDERLAND         (GBR)    KTM                                      a 0:15:57

4.  D. SANDERS                 (AUS)    KTM                                        a 0:38:52

5.  S. HOWES                     (USA)    KTM                                        a 0:52:33

6.  L. SANTOLINO             (ESP)     SHERCO FACTORY           a 0:58:30

12.  J. BETRIU                    (ESP)     KTM                                      a 3:17:16

13.  T. SCHAREINA          (ESP)     KTM                                       a 3:41:35

15.  J. PEDRERO                (ESP)     KTM                                      a 4:07:28

16.  O. MENA                    (ESP)     KTM                                      a 4:19:24

17.  L. SANZ                       (ESP)     GAS GAS                            a 6:29:31

Finalmente, tenemos que lamentar la muerte del piloto francés Pierre Cherpin durante el traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, a consecuencia de las heridas provocadas por una caída durante la 7ª etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y amigos.

A.S.O./M.Machado de Melo/FOTOP

Writing Survey Questions

Secondly, suppose from the reader’s perspective and make a listing of things that you simply want to describe. You have to set on the stuff

Leer Más >>

What’s A Hook In An Essay?

Examples of essay hooks beneath catch an eye fixed of the reader by making him snicker. If you’re having problem drafting your essay, we at

Leer Más >>

The Thesis Assertion

Evidence contains details, judgments, testimony, and private statement. It lends authenticity and credibility to an argument. The most essential change that ought to happen at

Leer Más >>