Kevin Benavides se lleva la etapa y el liderato en la general

El argentino se ha impuesto pese a sufrir una caída que le ha provocado una fractura de nariz. Además, al terminar casi siete minutos por delante de Xavier De Soultrait, el piloto de HRC se hace con las riendas de la general con 2’31’’ de ventaja sobre el francés.

Foto: ASO/A.Vincent/DPPI

En la especial de hoy, con 456 km cronometrados entre Riyadh y Al Qaisumah, hemos vuelto a comprobar como en el Dakar “no se puede vender la piel del “camello” hasta cazarlo”. Eso es lo que le ha pasado al piloto de HRC, Ignacio Cornejo que durante 250km ha estado liderando la carrera y cuando todo parecía indicar que se iba a llevar la victoria de etapa, ha sido adelantado por su compañero Benavides, al que no ha podido seguir el ritmo. Pero las desgracias no iban a acabar ahí y en el kilómetro 330, era el líder de la etapa, Benavides, el que sufría un accidente y se dañaba la nariz. Afortunadamente, se reponía enseguida y podía continuar la etapa haciendo el mejor tiempo al llegar a la meta.

Foto: ASO/Dakar

Estas eran sus palabras: “Ha sido un día duro para mí. Al principio me he perdido, como la mayoría de los pilotos. Y después, en una duna he dado un gran salto y al aterrizar me he golpeado con la cabeza en el instrumental de navegación. He roto el GPS y me he hecho un corte en la nariz, que me ha hecho perder mucha sangre. He seguido atacando pese al dolor y al golpe en la nariz. También me dolían los tobillos pero he podido sacar una buena etapa adelante con mucho esfuerzo. El Dakar es así. Veremos cómo me encuentro mañana.”

Foto: ASO/A.Vincent/DPPI

Pero la gran actuación del día era para el español Lorenzo Santolino (Sherco) que salía desde muy atrás pero con pilotaje excepcional conseguía remontar plazas hasta llegar a colocarse 3º durante gran parte de la etapa y sólo ser superado en el último tramo por un excepcional Toby Price (KTM), que también venía remontando desde el inicio.

Foto: ASO/F.Gooden/DPPI

La cruz ha estado en Joan Barreda (HRC) que al ser líder abría pista y esto le ha pasado factura, teniendo algunos problemas en la navegación. Entraba 17º en meta, a 19’11” detrás de Jaume Betriú (KTM), 16º, a 18’27” de Benavides.

Foto: ASO/E.Vargiolu/DPPI

El resto de españoles también han sufrido, llegando el 21º Schareina (KTM), a 31’42”; 26ª Laia Sanz (GAS GAS) a 39’39”; 27º Pedrero (KTM) a 41’21” y 29º Mena (KTM) a 45’44”.

Así, la general está dominada por Kevin Benavides, seguido por De Soultrait a 2’31”, Cornejo a 3’42” y Price a 3’43”. Santolino es 6º a tan solo 9’31” y Barreda 9º a 14’02”, por lo que ambos conservan todas las opciones para llevarse la victoria final.

Foto: ASO/F.LeFloc’h/DPPI

Writing Survey Questions

Secondly, suppose from the reader’s perspective and make a listing of things that you simply want to describe. You have to set on the stuff

Leer Más >>

What’s A Hook In An Essay?

Examples of essay hooks beneath catch an eye fixed of the reader by making him snicker. If you’re having problem drafting your essay, we at

Leer Más >>

The Thesis Assertion

Evidence contains details, judgments, testimony, and private statement. It lends authenticity and credibility to an argument. The most essential change that ought to happen at

Leer Más >>