Ogier gana el Rally de Croacia 2021 .

toyotagazooracing.com

El Rally de Croacia nos dejó uno de los resultados más apretados de la historia del Mundial de Rallyes. Ogier ganó por apenas 0,6 segundos respecto a su compañero Evans, en un nuevo doblete para Toyota.

Toyota y Hyundai siguen dejándonos rallyes muy igualados y sin un claro favorito a cada prueba qué pasa en el Mundial de Rallyes. Si a eso le sumas la igualdad y la enorme calidad entre todos sus pilotos, nos deja como resultado un rallye como el que hemos visto en Croacia, con emoción hasta el último segundo. Literalmente, porque Sébastien Ogier (Toyota) logró la victoria en los últimos instantes del rallye, en el Power Stage. !! por 0.6 sg !!

toyotagazooracing.com

La última mañana del Rally de Croacia no quiso desmerecer la batalla final y ofreció un auténtico carrusel de emociones. Ya desde primera hora el líder del evento, Sébastien Ogier, que el sábado completó una gran jornada al ataque, se complicó la vida de mala manera antes de empezar siquiera el primer tramo.El siete veces campeón del mundo de rallies tuvo un accidente de tráfico, cuando menos desafortunado, camino del inicio de la primera especial y vio cómo todo el lateral derecho de su Yaris WRC quedó visiblemente dañado, lo que impidió que la puerta de su copiloto, Julien Ingrassia, se cerrase del todo. El francés comenzaba la etapa del domingo como líder del rallye, después de que Thierry Neuville (Hyundai), liderase el viernes… hasta que una mala elección de neumáticos en el primer bucle del sábado le apartaba del triunfo.  El galés Evans llegaba al Power Stage como líder, a 3.9 de Ogier y 8.0 de Neuville.

Y la Power Stage, la segunda pasada por Zagorska Sela – Kumrovec (14,09 km)… ¡fue una auténtica locura! 


GHrallyemotion

Neuville se quedó a cuatro segundos de un Ogier que salió con el cuchillo entre los dientes, mientras que Craig Breen hizo los deberes para sumar otros puntos importantes para Hyundai en el Mundial al acabar segundo la Power Stage y 8º el rally.

«Apreté al máximo, pero me pasé en una cruce y perdí tres segundos. Hemos dado todo lo que teníamos. Fui al límite del coche en todo momento, tratando de disfrutar. Martijn hizo un gran trabajo también y no era fácil para él», comentó Neuville en meta.

Pero la guinda del pastel del debut de Croacia en el WRC la puso Evans. El galés, que partía con 3,9 segundos se dejó sorprendentemente 4,5 en meta… tras salirse en la última curva, ante un Ogier que había pasado del infierno al cielo en cuestión de unas horas.

«¡Era la última curva! Empecé a patinar y perdí la curva siguiente. No perdí todo ahí, pero diría que en torno a un segundo sí se fue. Es una pena, pero fue una gran batalla todo el fin de semana y me quito el sombrero ante Seb por este último tramo», comentó un deportivo Evans.

Aun así, Toyota selló el segundo doblete del año y se consolida en la general del campeonato de Constructores. Ogier es el nuevo líder en el de Pilotos, y ya aventaja en ocho puntos a Neuville. Ahora solo falta saber qué decisión toma la policía local tras el incidente de la mañana.

En WRC2, Mads Ostberg dio a Citroën la victoria; en WRC3 se llevó el triunfo el polaco Kajetan Kajetanowicz y en el WRC Junior fue Jon Armstrong quien comenzó la temporada de la categoría por todo lo alto.

La próxima cita: del 20 al 23 de mayo, en Portugal.

Autocross

Previo CEAX Miranda de Ebro 2021

El Automóvil Club Mirandés vuelve a organizar la competición aplazada el año pasado por el covid-19 Será la sexta prueba del CEAX Goldspeed 2021 y

Leer Más >>
Autocross

CEAX Arteixo 2021

No defraudó la “Catedral” en un 25.º aniversario muy especial, tras no haberse podido disputar el año pasado por el covid-19, lo que no fue

Leer Más >>
Autocross

CEAX CARBALLO 2021 .

Perfecto Calviño, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Antón Muiños, Josep Aranda y Ferran Fornell fueron los ganadores en la cuarta prueba del CEAX 2021. Si bien

Leer Más >>