Peterhansel gana su primera etapa y acaricia su 14º Dakar.

Photo Charly Lopez / A.S.O

La etapa de hoy ( 465 km ) ha confirmado como Virtual ganador de este Dakar 2021 a Peterhansel, que sigue con la suerte de cara . Hoy, su máximo rival  Nasser Al-Attiyah ha sufrido dos pinchazos al comenzar la etapa.Durante el resto de la etapa, ha tenido que bajar el ritmo para no tener mas pinchazos y quedarse sin neumáticos de repuesto. Lo que si hubiera pasado, tendrían que haber esperado a algún compañero, diciendo adiós definitivamente al Dakar . Su retraso en meta de 12 minutos ante Peterhansel, es lo mejor del dia para el catari . Al llegar a meta decía «La navegación no fue un problema, pero hemos tenido tres pinchazos y nos quedamos sin ninguna de repuesto. No podemos hacer nada con los neumáticos, nosotros damos nuestro máximo cada día. El coche no tiene ningún problema, pero espero que mañana sea una día más fácil para las ruedas».

Photo Antonin Vincent / DPPI

Peterhansel realizó una etapa controlada desde principio a fin, fue mejor que sus rivales: «»De inicio no fuimos a fondo para cuidar los neumáticos y no tomar riesgos con la navegación. La etapa de hoy no era sólo una cuestión de velocidad, sino también de estrategia y de adaptarse a las condiciones del trazado. En estas situaciones me manejo bien».En la generalel 13 veces ganador del Dakar está más cerca de su 14º Touareg, ya que cuenta con una diferencia de 17:50 sobre Al Attiyah y 1h02:25 con Sainz. Y además, para redondear , se llevó su primera victoria en este Dakar 2021.

Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Carlos Sainz ha dicho hoy definitivamente adiós a sus opciones de victoria en el Rally Dakar 2021 después de ceder otros 22 minutos y 30 segundos en la novena etapa, un bucle de 465 km alrededor de Neom.El español tuvo un inicio de etapa complicado , con un pinchazo en el kilómetro 98 , en el kilómetro 157 una avería en su coche ( problema de frenos ) que le retrasó aún más. Sainz pasó por ese punto a 21:19 de Peterhansel, da por perdidas su opciones de ganar este Dakar de por sí muy limitadas.

Photo Antonin Vincent / DPPI

Nani Roma acabó 11º la jornada, a 21:39 del ganador, en la general mantiene el 5º puesto, a 26 minutos del cuarto, Jakub Pryzgonski. Isidre Esteve  vuelve a colarse en el top 30 del día, a 48:32, tras un pinchazo a mitad de etapa, quedando en el puesto 23º en la general.  Manuel Plaza finalizó en el puesto 37º, a 57:56.