Previo CEAX Miranda de Ebro 2021

El Automóvil Club Mirandés vuelve a organizar la competición aplazada el año pasado por el covid-19

Será la sexta prueba del CEAX Goldspeed 2021 y contará con una lista de inscritos de 106 pilotos

Al igual que ha ocurrido con la mayoría de pruebas que forman el calendario del CEAX Goldspeed, el Automóvil Club Mirandés tampoco pudo organizar el pasado año la que hubiera sido la 14.ª edición del Autocross Ciudad de Miranda, por lo que en este 2021 será la 15.ª. El circuito municipal Antonio Vadillo ubicado en el polígono industrial de Bayas de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge la sexta y penúltima cita de la temporada, contando de nuevo con una fantástica participación al superar el centenar de inscritos como ha ocurrido en prácticamente todas las pruebas de este 2021 donde poco a poco vamos recobrando la normalidad. Tan sólo Lleida y Cerro Negro no llegaron a una cifra de tres dígitos, pero sí que se quedaron muy cerca de la misma, aunque lo más importante es que se han podido disputar todas las competiciones calendadas y con presencia de público, algo que también ocurrirá en esta prueba con un aforo de 1.000 personas.

Cómo está siendo habitual este año, habrá una sesión de entrenamientos libres en la tarde del viernes 3 de septiembre, jornada en la cual ya se podrán realizar las verificaciones que continuarán en la mañana del sábado 4 para iniciar a las 12:30 horas las mangas de calificación y a continuación las primeras (14:30) y segundas (17:30) mangas clasificatorias que continuarán el domingo 5 desde las 9:00 horas con las terceras. Con los resultados de las mismas se establecerán los clasificados para las diferentes finales, que se iniciarán a las 11:30 y que a partir de las 12:00 se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de la RFEDA.

En esta ocasión la categoría de referencia, al margen de los Car Cross, será la División 3, que podría registrar el récord de participación de la temporada y que siempre ha contado con un gran arraigo en el circuito Antonio Vadillo, siendo además el burgalés Carlos Hernando el líder provisional de la misma. En el resto, Víctor Álvarez encabeza provisionalmente la División 1, Cristian Escribano la División 2, Joan Salichs Roura en Car Cross, Josep Aranda en Car Cross Júnior y ‘Fredi’ López en Car Cross Promoción.

Autocross

CEAX Arteixo 2021

No defraudó la “Catedral” en un 25.º aniversario muy especial, tras no haberse podido disputar el año pasado por el covid-19, lo que no fue

Leer Más >>
Autocross

CEAX CARBALLO 2021 .

Perfecto Calviño, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Antón Muiños, Josep Aranda y Ferran Fornell fueron los ganadores en la cuarta prueba del CEAX 2021. Si bien

Leer Más >>