Rosberg Xtreme Racing toma la victoria inaugural en el primer rally Xtreme E

Johan Kristoffersson y Molly Taylor, de Rosberg Xtreme Racing, ganaron la primera prueba de Extreme E tras dominar la final del Desert X-Prix de Arabia Saudí.

Los RXR, que fueron líderes durante gran parte del fin de semana, se pusieron en cabeza en la primera curva del circuito de 8 kilómetros y no tuvieron rival durante el resto de la carrera.

Sin embargo, esa no fue toda la historia. Para el Andretti United, ganador de la «Crazy Race» y poleman como resultado del Grid Play, Timmy Hansen hizo la mejor salida y mantuvo una considerable ventaja en la fase inicial de la carrera, mientras Kristoffersson y Sébastien Loeb, del Team X44, se disputaban la segunda posición.

Pero en una repetición de su jugada ganadora de la semifinal, Kristoffersson tomó una línea más ancha en la primera curva, marcada por la segunda puerta de cronometraje, y recortó a Hansen para alcanzar el primer puesto.

En el punto medio del cambio de pilotos, el RXR tenía una ventaja de 30,97 segundos sobre el Andretti United, con el X44 a 30 segundos más atrás y cayendo gracias a un problema de dirección asistida.

Catie Munnings, que sustituyó a Hansen, se acercó inicialmente a Molly Taylor, de RXR, por medio segundo, pero Taylor respondió ampliando de nuevo la diferencia.

El déficit siguió fluctuando, pero al final de la carrera Taylor tenía una ventaja de 23,73s.

Tras un relajado cambio de piloto, Cristina Gutiérrez, del X44, siguió luchando con los problemas de dirección asistida que habían arruinado la vuelta de Loeb. Finalmente cruzó la meta a más de un minuto y medio de Taylor.

Los cuartos clasificados de la prueba, tras su tercer puesto en la semifinal, fueron Carlos Sainz y Laia Sanz, del Acciona Sainz.

Quinto y sexto fueron los subcampeones de la Crazy Race, Hispano Suiza (Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca) y JBXE (Jenson Button y Mikaela Åhlin-Kottulinsky), mientras que los corredores del shootout, Abt Cupra (Mattias Ekström y Claudia Hürtgen) y Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc y Sara Price) se adjudicaron el séptimo y octavo puesto respectivamente.