Sainz no tira la toalla y vuelve a ganar

Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido, de manera contundente, su segunda victoria de este año al término de la sexta especial. Les han seguido Al Rajhi y von Zitzewitz, a 4’03”, y Al-Attiyah y Baumel, a 7’16”. Peterhansel (4º) sigue siendo el líder de la general.

Foto: ASO/F.Gooden/DPPI

Tras los múltiples problemas de navegación durante los últimos días, Carlos Sainz y Lucas Cruz encontraron de nuevo el camino hacia la victoria, dominando la especial de principio a fin. Los españoles y su Mini han sido los más veloces en la pista desde el primer punto de control y, poco a poco, han ido ampliando su margen hasta desmarcarse de todos sus rivales.

Foto: ASO/F.Gooden/DPPI

El piloto local Al Rajhi (Toyota), que el miércoles perdió todas las opciones a la victoria final al quedarse atascado casi cuatro horas, ha sido el único en seguir el ritmo de Sainz, clasificándose en segunda posición y estando en ocasiones a menos de un minuto del madrileño.

Foto: ASO/F.Gooden/DPPI

Y mientras tanto, la pelea por la general estaba entre sus respectivos compañeros de equipo. Si bien Peterhansel (Mini) estuvo casi toda la etapa por delante, Al-Attiyah (Toyota) no cejó nunca en su empeño y al final consiguió dar caza al francés, sacándole una mínima ventaja de 16”, que le dejan a menos de 6 minutos en la general.

Foto: ASO/Dakar

Ya en meta, Carlos nos contaba: “La etapa ha sido más fácil que la de ayer, ha ido todo bien. En cuanto a mi balance de la carrera, hemos perdido hasta ahora más de una hora en navegaciones. No podemos estar lógicamente satisfechos con esta primera parte del rally. Nos ha costado entender la filosofía nueva del road book y lo hemos pagado. Hoy quizás ha sido la mejor jornada de la semana, la más limpia, pues los días anteriores hemos perdido mucho tiempo.”

Foto: ASO/H.Cabilla/DPPI

Al-Attiyah tampoco estaba contento: “Hemos pinchado dos veces hoy. Como el año pasado, los neumáticos no nos ayudan, la verdad que estoy decepcionado. Pero bueno, seguimos en carrera, en 2ª posición, y vamos a darlo todo durante la segunda semana. Ha sido una semana difícil para todo el mundo, en la que muchos han cometido errores. Nosotros hemos tenido suerte, porque, aunque también nos hemos equivocado, no han sido errores importantes.”

Mañana es el día de descanso para competidores y equipos, que aprovecharán el día para reparar sus máquinas de cara a lo que les espera la segunda semana. Además, el Dakar se reanuda el domingo con la “etapa maratón”, donde no habrá asistencias por la noche y los pilotos se verán obligados a valerse por sí mismos para reparar cualquier avería que sufran en carrera.

Writing Survey Questions

Secondly, suppose from the reader’s perspective and make a listing of things that you simply want to describe. You have to set on the stuff

Leer Más >>

What’s A Hook In An Essay?

Examples of essay hooks beneath catch an eye fixed of the reader by making him snicker. If you’re having problem drafting your essay, we at

Leer Más >>

The Thesis Assertion

Evidence contains details, judgments, testimony, and private statement. It lends authenticity and credibility to an argument. The most essential change that ought to happen at

Leer Más >>