Sébastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, rompen.

Una de las parejas automovilísticas más duradera del panorama internacional ha puesto fin a su relación, tras 23 años de trabajo en equipo, y ya no volverán a competir juntos, según han anunciado ambos en sus redes sociales.

Sabíamos que los malos resultados de Loeb este año en el Dakar no habían sentado nada bien al piloto francés, pero nadie auguraba que el raid por excelencia desencadenase el final de la relación profesional de una de las parejas más longevas y exitosa del mundo de la competición, acumulando un total de 9 títulos consecutivos del WRC (2004 – 2012) y 79 victorias de rallyes entre 2002 y 2018.

Foto: ASO/ Julien Delfosse / DPPI

El primer anuncio lo hacía Loeb en Twitter donde comunicaba que: «Después de cinco Dakar juntos y después de las conversaciones con el equipo, llegamos a la conclusión de que podría ser bueno intentar algo más«.

Seguidamente, Daniel Elena publicó un vídeo en Facebook donde señalaba como responsables de esta situación directamente al equipo Prodrive, que fabricó el BRX Hunter con el que compitieron en el Dakar.

Un #OeildeDanos un peu spécial ce soir … Bonne route mon pote ❤️

Publicado por Daniel Elena en Martes, 16 de marzo de 2021

«Hoy recibí una llamada de Seb a las 11:45 de la mañana diciéndome que no competiría conmigo. Ni en el Dakar ni en cualquier otra cosa, porque Prodrive decidió que no estaba haciendo mi trabajo, que no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia, que este año cometí demasiados errores de navegación«.

Y a continuación, Daniel se despachaba agusto contra Prodrive: «Vuestro coche no está hecho para ganar, sois un equipo que no está estructurado, no me escuchasteis. Pasé horas con mi ingeniero para decir qué hacer, no para intentar ganar sólo un Dakar, sino para tener un coche sólido. Pero no escucharon los consejos, ya fueran míos, de Nani Roma o de Seb. Hicieron lo que querían y es normal porque es su filosofía, porque son Prodrive, quienes ‘ganan todo …«

«Lo último que ganaron en el WRC fue en 2003 con Solberg. Desde entonces, éramos Loeb y Elena. En el Dakar yo hice mi parte. Cometí algunos errores este año en la navegación, pero todos lo han hecho. Ahora han logrado poner fin a 23 años de complicidad, de hacernos dudar y de separarnos. Yo solo les digo ¡bravo!«

Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y la situación se solucione entre Daniel y Sébastien por el bien de todos los aficionados al motor. ¡Ánimo!

Autocross

Previo CEAX Miranda de Ebro 2021

El Automóvil Club Mirandés vuelve a organizar la competición aplazada el año pasado por el covid-19 Será la sexta prueba del CEAX Goldspeed 2021 y

Leer Más >>
Autocross

CEAX Arteixo 2021

No defraudó la “Catedral” en un 25.º aniversario muy especial, tras no haberse podido disputar el año pasado por el covid-19, lo que no fue

Leer Más >>
Autocross

CEAX CARBALLO 2021 .

Perfecto Calviño, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Antón Muiños, Josep Aranda y Ferran Fornell fueron los ganadores en la cuarta prueba del CEAX 2021. Si bien

Leer Más >>