Victoria para el chileno Cornejo en motos

Llegó el turno de Nacho Cornejo de subirse a lo más alto del podio este año. El chileno, que ha salido segundo hoy, concluye la etapa maratón con algo más de un minuto de ventaja sobre Toby Price, misma distancia que le separa de su rival australiano en la general. ¡Fantástica actuación del piloto de Honda!

Foto: ASO/F.Gooden/DPPI

Después de una primera parte de la etapa maratón repleta de peligros para algunos competidores, esta segunda parte ha servido para que quienes optaron por la prudencia el primer día se desquiten a base de velocidad. Una especial de 375 km en dirección a Neom por un recorrido con tantas rocas como dunas, donde evitar errores de navegación, pero también averías y pinchazos.

Ricky Brabec (Honda) ha sido el primero en salir en la jornada de hoy. El estadounidense, que no esperaba ganar ayer y que se situó octavo en la general a algo menos de un cuarto de hora del cabeza de carrera, abría pista a su compañero de equipo Nacho Cornejo (Honda) y a Skyler Howes (KTM).

Foto: ASO/F.LeFloc’h/DPPI

Por su parte, Toby Price (KTM), que dañó su rueda trasera ayer durante la primera parte de la etapa maratón y que tuvo que hacer de “McGyver” con unas bridas y cinta americana, salía como un tiro y marcaba el mejor tiempo en el primer punto de control, seguido de Joan Barreda (Honda), que también tuvo problemas ayer con un neumático.

En los siguientes kilómetros era Joan el que hacía los mejores tiempos y se situaba en cabeza hasta que Price le tomaba la delantera. Pero ambos eran seguidos por Nacho Cornejo (Honda), líder de la general, quien a falta de menos de 100 km se ponía en cabeza para ganar finalmente la etapa. Price era 2º a 1’05” y Brabec (Honda) 3º a 2’50”. Barreda hacía el 6º mejor tiempo y perdía 5’47”.

Foto: ASO/Dakar

Tras llegar a meta, Cornejo nos decía: “He llegado justo detrás de Ricky (Brabec), hemos rodado a muy buen ritmo hoy. Le he alcanzado justo antes del refuelling. No hemos cometido ningún error y nos hemos ido relevando con la navegación. El final de la etapa nos ha regalado paisajes preciosos, la verdad que ha sido un placer rodar hasta aquí. Pilotar lo más rápido posible sin perderme y sin caerme, ese ha sido el objetivo. Si sigo igual de concentrado los últimos días, puedo lograr un gran resultado.”

Los otros pilotos españoles también han hecho una buena etapa con Santolino 12º, a 9’33”; Schareina 15º, a 14’14”; Betriú 19º, a 19’35”: Mena 21º, a 23’45”, Laia Sanz 27ª, a 34’21” y Pedrero tras ella a 34’52”.

Foto: ASO/F.LeFloc’h/DPPI

La cruz de esta etapa ha sido para Xavier de Soultrait (Husqvarna), 4º en la general, que ha sufrido una dura caída en el km 267 de la especial y ha tenido que abandonar la carrera. Tras recibir asistencia por parte del servicio médico, ha sido trasladado consciente en helicóptero al hospital de Tabouk para someterse a un examen radiológico completo. Deseamos su pronta recuperación.

En la general, Cornejo sigue primero por delante de Price a 1’06”, Sunderland a 5’57”, Kevin Benavides a 12’58” y Barreda a 16’05”.

Foto: ASO/F.LeFloc’h/DPPI

Writing Survey Questions

Secondly, suppose from the reader’s perspective and make a listing of things that you simply want to describe. You have to set on the stuff

Leer Más >>

What’s A Hook In An Essay?

Examples of essay hooks beneath catch an eye fixed of the reader by making him snicker. If you’re having problem drafting your essay, we at

Leer Más >>

The Thesis Assertion

Evidence contains details, judgments, testimony, and private statement. It lends authenticity and credibility to an argument. The most essential change that ought to happen at

Leer Más >>